sábado, 29 de mayo de 2021

"Departamento de asuntos mágicos" de Daniel Hernández Chambers

Ficha del libro

Título: Departamento de asuntos mágicos
Autor: Daniel Hernández Chambers
Género: Fantástica
Editorial: Anaya
Páginas: 328

El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas.

Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

La trama se sitúa en una Europa que se está recuperando de una terrible guerra que ha asolado Europa del Este, empujando a cientos de miles de refugiados hacia Occidente. Por si esto no fuera poco, el descubrimiento de la existencia de magos entre la población ha ocasionado una suerte de nuevo "racismo", "apartheid", o como se quiera llamar. En un intento de paliar este racismo en Inglaterra se crea el Departamento de Asuntos Mágicos, encargado de investigar cualquier incidente causado o sufrido por una persona portadora de magia.

En este ambiente tan agradable, aparece en Londres el cadáver de un adolescente cuyo corazón ha desaparecido. Y el inspector Lindberg, un no-mago con ideas "racistas", se ve obligado a trabajar a las órdenes del agente Cusak del Departamento de Asuntos Mágicos. 

El libro ha resultado bastante entretenido, de lectura amena y ágil, con un buen ritmo, con un estilo de novela juvenil sin llegar a ser ñoña. El único pero que veo es el final; me ha resultado demasiado atropellado, sin desarrollar, en un climax fallido. Una pena la verdad, porque desmerece el resto del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario