domingo, 24 de febrero de 2019

"Los buenos" de Hannah Kent

Inspirada en un caso real de infanticidio, Los buenos se sitúa en el año 1825, en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que van a unir una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido en el mismo año, y se ocupa del cuidado de su nieto, Michael, a quien tiene oculto por su deformidad, cuidado por Mary Clifford. Nance Roche, una anciana curandera, vive sola cerca del río y suele curar, con sus hierbas y consejos, los males inexplicables de la gente. Con la llegada de un nuevo sacerdote que quiere limpiar el valle de prácticas supersticiosas, la pureza de las acciones de Nance se pondrá en duda. Los Buenos es una novela atractiva y desgarradora


432 páginas
Novela histórica, true crime
Nota: 4/5

Un libro lleno de tribulaciones, oscuridad y dolor.

Gracias a sus increíbles descripciones y a la magnífica prosa de la autora, sentimos en cada página el dolor, la desesperación de un pueblo pobre (aunque esto se queda corto) e ignorante, donde la superstición y viejas creencias en hadas y duendes son la única salida o explicación que son capaces de ver. Si a esto le añades un niño con una enfermedad inexplicable, el drama está servido.

Una historia ambientada en la Irlanda del siglo XIX, pero que bien podría haber sucedido en España, incluso ya en el siglo XX.

3 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntadísimo desde hace tiempo, gracias por tu reseña! Bss!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que leer, sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No me importaría leerlo si me cruzo con este libro, así que, miraré a ver si lo tienen en mi biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar