Uniendo armónicamente el Japón tradicional y el moderno, Banana Yoshimoto ofrece en este volumen seis relatos cuyos protagonistas, jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, se enfrentan al paso del tiempo y a la necesidad de superar sus traumas infantiles, sus amores atormentados, los abandonos. También la de contemplar lúcidamente sus vidas. Existencias que parecen discurrir sin rumbo, sin sentido, o sin apenas sorpresas, tienen de pronto la oportunidad de albergar por primera vez la esperanza en un futuro más feliz, en seis relatos tejidos en un Tokio donde al atardecer la luna se funde con el cielo y empiezan a parpadear las luces nocturnas
Relatos, narrativa
160 páginas
Nota: 4,5/5
En este conjunto de relatos podemos ver cómo una serie de personajes se enfrentan a su pasado y presente, aprendiendo a superar problemas que les impedían ser felices, aceptarse y avanzar.
No soy fan de la literatura japonesa, y me temía que una serie de relatos independientes que tratan temas tan difíciles me iba a resultar complicado de leer. Pero nada más lejos de la realidad. Las historias te atrapan, imbuyéndote en un mundo de sensaciones, sentimientos, y demostrando la verdadera fortaleza de las personas que protagonizan los relatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario