126 páginas
Narrativa, epistolar
Nota: 5/5
Quién diría que un conjunto de cartas escritas por personas que no se conocen entre sí personalmente y que iniciaron su relación epistolar por motivos de negocios puedan llegar a tener y transmitir tantos sentimientos y emociones. Durante su lectura he sonreído, reído y llorado, y es que este libro transmite lo que muchos sentimos: verdadero amor por la lectura.
El libro es una recopilación de las cartas cruzadas entre la autora, una escritora americana de guiones en paro la mayor parte del tiempo y una librería inglesa de libros "antiguos". Lo que empieza sólo por correspondencia de negocios acaba siendo una amistad entre personas separadas por miles de kilómetros en distancia pero que se encuentran más unidas que otras que puedan vivir juntas.
A través de las cartas encontramos no sólo referencia a los libros que solicita o le mandan, sino experiencias de primera mano del racionamiento en Inglaterra en la post-guerra o el paro. Resultando irónico además que la autora después de años de malvivir escribiendo guiones o libros escolares obtuviera el éxito literario con la publicación de estas cartas escritas durante 20 años con su librero favorito.
En resumen, es una delicia de libro que no os podéis perder.
Totalmente de acuerdo. Una delicia de libro totalmente recomendable.
ResponderEliminarBesotes!!!
Uno de mis libros favoritos.
ResponderEliminarBesotes
Hola.
ResponderEliminarLo leí el mes pasado y me gustó muchísimo. Como dices, trasmite amor por la lectura, y saber que esas correspondencias son reales hacen este libro más especial.
Un saludo.
¡Hola! Me encanta leer este tipo de historias y viendo lo maravilloso que fue leerlo me lo apunto, no sabia sobre el y espero conseguirlo pronto, tienes un seguidor más ;D
ResponderEliminarSaludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/