Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2018

"Renacer de las cenizas" de Akiko Mikamo

Subtitulado: Una historia real de supervivencia y perdón de Hiroshima

Hiroshima, 6 de agosto de 1945. El joven Shinji Mikamo y su padre disponen todo lo necesario para la demolición de su casa. Nada les hace sospechar que esa mañana se abrirán ante sus ojos las puertas del infierno, pues la bomba atómica estalla a escasa distancia del lugar donde se encuentran. A pesar de su cercanía al epicentro de la explosión, milagrosamente ambos logran sobrevivir, aunque con graves heridas. La destrucción causada por esta desconocida arma, de una magnitud jamás vista hasta entonces, los conducirá a un angustioso peregrinaje en busca de su salvación a través de un nuevo mundo de devastación y horror.

"Renacer de las cenizas", historia biográfica real, escrita por una de las hijas del propio protagonista, no solo constituye un fidedigno testimonio que nos aproxima a los extraordinarios acontecimientos que se convertirán en hito indeleble de la historia del siglo XX, sino que también constituye un extraordinario ejemplo de superación personal y perdón, un mensaje de paz y amor para toda la humanidad.



Maravillosa, estremecedora y emotiva historia de un superviviente de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima. Tanto más cuanto que es la propia hija de este valiente la autora del libro.

La fatídica mañana del 6 de agosto de 1945, Shinji Mikamo, un joven japonés, ve como la vida que conoce hasta ahora es destrozada a las 8.15 de la mañana por una explosión espeluznante, de luz, sonido, fuego y polvo, que sólo más tarde supieron era una bomba. El libro narra en primera persona la lucha por sobrevivir de Shinji, primero gracias al esfuerzo denodado de su padre por salvarlo y más tarde por su propio valor y ganas de vivir, contándonos de forma clara y concisa los años posteriores a la masacre.

Pero el libro no se queda en narrar solamente su odisea, sino que va más allá, convirtiéndose en una lección de bondad, perdón y empatía que supo transmitir a su hija, la autora del libro, quien a su vez a dedicado su vida a la paz y la reconciliación.


1 comentario:

  1. No conocía este libro, así que apuntadito queda, que ya veo que te ha entusiasmado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar