Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2016

"Encuéntrame" de Gilly MacMillan

«Miré alrededor esperando que saliera, pero solo se oyó un absoluto silencio, como si el bosque estuviera conteniendo la respiración. En esa extraña calma mis ojos fueron subiendo hasta que se toparon con el cielo y vi que la oscuridad estaba empezando a extenderse igual que el fuego cuando avanza por un trozo de papel, retorciendo poco a poco los bordes hasta convertirlo todo en ceniza. En ese momento supe que Ben no estaba allí.»

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.


Un libro que te atrapa desde la primera página. Creo que es la primera vez que ya leyendo el primer capítulo se me escapa una lagrimita.

El libro, que narra la desaparición y búsqueda de un niño de 8 años y el efecto sobre distintas personas, está narrado de una forma muy original. Cada capítulo está protagonizado por un "personaje" diferente:

- Rachel, la madre, agobiada, criticada por todos y sobre todo por ella misma.
- Jim, el policía, obsesionado con resolver el caso, aun a costa de su propia salud.
- El informe de la psiquiatra que trata a Jim un año más tarde
- El blog en el que los internautas se ensañan con sus sangrantes opiniones
- Mails diversos entre los policías

Lo que más impresiona, aparte de lo ocurrido al niño (claro), es cómo los internautas se lanzan a la yugular de una madre que está pasando por el peor momento de la vida de cualquier persona.

Un poco flojo el final, se saca el culpable de la manga sin profundizar en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario