Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2016

"Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner

Muchos perros han cambiado la historia. Sólo uno cambiará tu vida.

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo XX: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor…, atraviesan estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.


No sé si porque no era el momento, por el estrés del trabajo, o simplemente por el libro en sí, lo cierto es que no me ha hecho mucha gracia.

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo al estar centrado en los perros (que me encantan), pero tanta expectativa hizo que el resultado fuera algo decepcionante.

Primero, romper una lanza por el autor, el libro está muy bien escrito, la ambientación está muy lograda.

Para mí, el problema es que no me he conseguido identificar con ningún personaje, ni les he cogido demasiado cariño, odio, manía, ... vamos que ni fu ni fa. Y eso me da rabia, porque si no me identifico con el personaje en un libro de ficción, o por lo menos no me inspira algún sentimiento, pues como que el libro pasa sin pena ni gloria.

1 comentario:

  1. Que pena que no te convenciera!.
    Yo también quiero leerlo pero viendo tu opinión no se que hacer
    Lo dejare para mas adelante
    A mi me pasa igual q a ti, si no me identificó con algún personaje la historia suele contarme mas
    Besinos.

    ResponderEliminar