domingo, 24 de abril de 2016

"Una fortuna peligrosa" de Ken Follett

Ambientada en el siglo XIX.
La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y repetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honrandez de Hugh maracará durante treinta años los destinos del banco.


Con este libro, Follett nos ofrece la visión de la historia de una familia de banqueros ingleses durante parte del siglo XIX, en la que muestra un compendio de personajes, que va desde la pérfida y manipuladora Augusta (autonombrada reina de los Palister), al honrado y bienintencionado Hugh (heredero del verdadero espíritu de la familia), pasando por el mafiosillo Nicky, el perezoso y mimado Edward, sin olvidarnos de la joven de orígenes muy humildes que se abre paso en la vida de forma sorprendente, Maisie. Unos personajes muy bien dibujados.

Es un libro que, a pesar de lo que pueda parecer por la sinopsis o el título, se acerca más a un culebrón que a la historia de una saga familiar. Su lectura es fácil, ágil, y te engancha casi desde el principio.

El único pero que le pongo al libro: la obsesión con el sexo. Había momentos que tanto énfasis en el sexo desmerecía el libro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es fácil coincidir cuando un libro acaba de publicarse y lo está leyendo todo el mundo. Pero cuando un libro lleva ya unos años publicado es más difícil que se dé esta coincidencia. Me estoy leyendo este libro en este preciso momento. Simplemente lo tenía en la estantería y Follett me gusta mucho. Es cierto lo del sexo, y engancha porque Follett es un narrador magnífico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad Chicas!.Yo lo leí cuando salió y me gusto bastante. A mi Ken Follett me entretiene un montón y he leído prácticamente todas sus novelas: de espías, históricas...Besinos.

    ResponderEliminar