viernes, 29 de abril de 2016

"Mi maravillosa librería" de Petra Hartlieb

Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en su Viena natal supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI.


Mi segunda compra de la feria del libro. Y solo puedo decir, parafraseando el titulo, ¡un libro maravilloso!

Lo había visto recomendado en varios blogs, pero no me acababa de decidir. Pero al final me lancé a la piscina y fue un gran acierto.

En este libro Petra Hartlieb nos cuenta su peripecia desde que se enamoró de una pequeña librería que se traspasaba, cómo la compró y consiguió en plena crisis que fuera un éxito. Y como influyó no sólo en su familia, sino en sus amistades y conocidos.

Resulta muy gracioso cuando su marido, alemán de pura cepa, choca con el estilo un tanto más relajado de los vieneses. Aunque parece que se ha adaptado bien.

Y alucino con la forma en que se ayudan unos a otros. Es de envidiar ese espíritu de comunidad que muestran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario