miércoles, 2 de marzo de 2016

Lecturas para un 8 de marzo

Carmen, del blog Carmen y amig@s, nos ha convocado a todos los participantes del reto Tarro-Libros 2016 a recomendar lecturas que muestren la lucha de la mujer por la igualdad.

Y todo eso enfocado para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Mi recomendación para este día es un libro que leí el año pasado: "Las flores de la guerra" de Geling Yan


Sinopsis:
1937, Nanjing: el ejército japonés ha entrado en la capital china a sangre y fuego. La guerra ha atrapado a Shujuan junto con otras doce estudiantes en el desván de la parroquia Santa María Magdalena, al cuidado del padre Engelmann. Aunque hay algo que sacude su mundo con más fuerza que el sonido de los disparos. Cuando la misteriosa y seductora Zhao Yumo llega al frente de un grupo de prostitutas en busca de refugio, las niñas y los clérigos tienen que enfrentarse a sus propias encrucijadas: ¿dónde está la justicia?, ¿qué los distingue de esas mujeres?, ¿cómo defenderse de la crueldad?
Una sobrecogedora historia de miedo y violencia, pero también de amor, pasiones ingobernables, amistad y compasión, que Zhang Yimou llevó al cine en la mayor producción cinematográfica de la historia de China.

¿Que por qué elijo este libro? Porque refleja cómo nos dejamos llevar por los prejuicios inculcados por la sociedad, siendo muchas veces nosotras mismas las que nos hacemos la zancadilla.

14 comentarios:

  1. Vaya, está por ahí perdido en mi lista de pendientes, así que gracias por recordármelo.
    Muy buena propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que te guste al menos tanto como a mí

      Eliminar
  2. Me encanta tu "defensa" del libro y me lo anoto. Buena propuesta.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Demasiado concisa, pero no sé qué me pasa que cuando quiero explicarme me sale un telegrama

      Eliminar
  3. Me lo apunto. Tajante y clara tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy así de cortante por escrito. Muy vehemente, vamos.

      Eliminar
  4. Me lo apunto. Tajante y clara tu opinión!

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivoco, vi la adaptación al cine hace unos años y desde entonces, y tras leer algunas reseñas, tengo muchas ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay adaptación cinematográfica, aunque no la he visto. Ya me contarás si se parece al libro.

      Eliminar
  6. Este tampoco lo conocía, gracias por recomendarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Aún no sé cuándo, pero caerá seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar