miércoles, 24 de febrero de 2016

"La cinta roja" de Carmen Posadas

Biografía novelada de Teresa Cabarrús, una noble de origen español y belleza legendaria que tuvo una juventud apasionante y aventurera. En plena Revolución francesa, fue encarcelada durante el Terror y rescatada por el que luego sería su marido, Tallien. Ambos tuvieron un papel decisivo en la muerte de Robespierre.


Libro que narra desde el punto de vista de la española Teresa Cabarrús, una época histórica tan convulsa como fue la Revolución Francesa, desde los últimos días de gobierno del rey Luis XVI y Mª Antonieta hasta Napoleón Bonaparte y Josefina.

La autora explica muy bien, a mi parecer, el contexto histórico, pero la forma de hacerlo me ha resultado un poco árida, de forma que a ratos se hace algo pesado.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo yo la empecé a leer hace unos años y no la pude terminar y la verdad no creo q la retome. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dejas, es muy difícil volverlo a coger. Lo digo por propia experiencia. Pero nunca se sabe.

      Eliminar
  2. No he leído nada de Carmen Posadas, reconozco que no me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primer libro de Carmen, pero no rechazo leer otro si me atrae el tema.

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho Carmen Posadas, así que no descarto leer esta novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que la revolución francesa y napoleón no es un tema que me apasione precisamente. Tal vez no era el momento, o escogí un libro demasiado detallado para un tema que no me atrae. Eso sí, Carmen se ha documentado como pocos autores y eso hay que reconocérselo.

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho Carmen Posadas, así que no descarto leer esta novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar