sábado, 27 de febrero de 2016

"40 días de fuego" de Mario Villén Lucena

 A mediados del siglo IX una flota de más de cien barcos vikingos recorrió el perfil de las costas de la península hasta llegar a la desembocadura del Guadalquivir, por donde penetró en territorio de al-Andalus. Los normandos remontaron el río hasta la isla de Qabtil (Isla Menor), donde establecieron una base de operaciones para el saqueo de Sevilla.
Durante cuarenta días robaron, quemaron, violaron y mataron sin mostrar clemencia. Sevilla se desangraba mientras Abd al-Rahman II organizaba una ofensiva que fuera capaz de derrotar y expulsar de sus tierras a los más de dos mil vikingos que las asolaban.
En estas circunstancias, el destino reúne a personas dispares en un grupo de supervivientes que intentará mantenerse con vida en una ciudad acosada, entregada a las ansias de botín de los temibles piratas del norte…


Un libro sencillo, sin pretensiones, que narra un hecho poco conocido como fue el ataque vikingo a Sevilla.

Es un libro coral, que se centra más en los personajes que en la historia, lo que me ha decepcionado un poco.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no sabía nada de esta novela y muchísimo menos de esta trama, que me resulta de lo más curiosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por eso me llamó la atención y me esperaba una explicación más profunda históricamente hablando. Pero bueno, es entretenido que es lo que cuenta

      Eliminar