miércoles, 3 de febrero de 2016

"El informe Muller" de Antonio Manzanera

En plena guerra fría, el MI6 convoca de urgencia al historiador Hugh Trevor-Roper para que, junto a Oughton, un enigmático agente de la CIA, investigue la muerte de Heinrich Müller, un agente doble y ex general de la SS. La tensión entre ambas agencias es máxima, y, más que revelar la identidad del asesino, tanto a la CIA como al MI6 les interesa más saber cuál de las dos organizaciones está más contaminada por agentes dobles y topos.

Pero las investigaciones revelan algo más: Müller era la única persona capaz de revelar la verdad sobre la muerte del jerarca nazi. Y, al parecer, no se llevó su secreto a la tumba. En algún lugar ha dejado un informe que arroja luz sobre uno de los misterios más acuciantes del siglo, además de dejar al descubierto las enmarañadas tramas de contraespionaje entre los servicios secretos.

Basada en hechos reales y respaldada por una impresionante documentación, El informe Müller es el impactante debut en la ficción de Antonio Manzanera, una novela sobre una de las grandes mentiras de la historia reciente.


Historia situada en plena Guerra Fría, pero con flash-backs a los últimos días de Hitler. Te tiene en vilo todo el tiempo. El autor sabe construir la historia juntando diferentes hechos históricos pero dándoles una visión completamente diferente.

5 comentarios:

  1. Muy interesante, por lo novedoso y porque los espías siempre hacen la lectura electrizante! Muchas gracias, buena tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza increible, así que me la apunto, que este apartado es más complicado de lo que parece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es complicado. Sobre todo porque solo encontraba referencias tipo James Bond, que no me gusta. Este me resultó curioso y acerté.

      Eliminar
  3. Tiene una pintaza increible, así que me la apunto, que este apartado es más complicado de lo que parece.

    Un beso.

    ResponderEliminar