Autor: Mónica Gutiérrez
Serie: -
Género: Romántica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 158
Un Londres nevado y encantador.
Es 24 de diciembre y Thiago Heide, el embajador español en Reino Unido, se ha ofrecido voluntario para trabajar en Nochebuena, pues nadie le espera para cenar. La misión diplomática del día parece fá recoger un fósil del Museo de Historia Natural. Sin embargo, todo se complica cuando conoce a Violet Redbreast, la paleontóloga apasionada que le anuncia que, tras una tonta confusión de su superior, el preciado objeto se ha extraviado.
DOS PERSONAJES QUE HAN OLVIDADO EL SENTIDO DE LA NAVIDAD.
Y SOLO VEINTICUATRO HORAS PARA REDESCUBRIRLO.
Tocadas por la nieve, el aleteo de los petirrojos y las luces navideñas, las calles londinenses se convierten en el escenario de una extraña y alocada búsqueda del tesoro. Thiago y Violet deberán completarla mientras lidian como pueden el uno con el otro, con los recuerdos y la sorprendente visita de dos espíritus tan dickensianos y divertidos como misteriosos que les obligarán a replantearse el sentido de la Navidad.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐
Thiago Heide es el embajador español en Reino Unido. Es un hombre solitario, dedicado en cuerpo y mente a su cargo. Y por eso no duda en aceptar una misión un tanto peculiar: reunirse en las navidades con un representante del Museo de Historia Natural de Londres para recuperar un cráneo de velocirraptor distraído de un yacimiento en China.
Violet Redbreast es una paleontóloga que adora su trabajo en el Museo de Historia Natural. Tras descubrir su vocación un tanto tarde, enfoca todas sus energías en el trabajo de sus sueños, dejando de lado familia y amigos. Y en Nochebuena la tarea que debe realizar parece sencilla: darle el fósil al diplomático español.
Pero todos sabemos que incluso el trabajo más sencillo se puede complicar. Y he aquí que el fósil no aparece, Thiago está estresado y harto de que le tomen el pelo, y Violet parece empeñada en burlarse de su seriedad. Y encima, para más inri, reciben la visita de dos personas muy especiales.
Es una lectura amable, corta, amena. Una comedia romántica llena de enredos y situaciones absurdas. Pero es que además este libro es una auténtica guía de Londres, con puntos curiosos que visitar en la capital inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario