Autor: Gregg Dunnett
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Harper Collings
Páginas: 402
«Recuerdo cuando era mayor, antes de morir».
Mi hijo Jack de cinco años ha estado diciendo cosas increíbles.
Al principio, pensamos que era solo su imaginación, pero luego comenzó a mencionar detalles sobre la casa del lago de nuestra familia, cosas que no podía saber. Habla de su «otra mamá» y describe el día que mi sobrino se ahogó en el lago. Como madre, estoy dividida. Una parte de mí quiere creer a Jack, pensar que de alguna manera Zack ha vuelto con nosotros, pero mi marido está convencido de que no puede ser verdad.
Pero un día, en una cena familiar en la casa del lago, Jack susurró algo que hizo volar todo por los «No fue un accidente».
Los niños de la casa del lago es un suspense psicológico de alta tensión emocional, perfecto para los fans de Gillian Flynn y Alex Michaelides, y para cualquiera dispuesto a dejarse arrastrar por un thriller lleno de giros inesperados y con un final impactante.
Valoración: ⭐⭐⭐
El libro comienza en una sala de interrogatorios. Dos agentes del FBI interrogan a una mujer tras un incendio en el que han fallecido cuatro personas. Es la principal sospechosa e intentan conseguir su confesión. No se esperaban lo que oyeron.
Kate está felizmente casada con un niño de dos años. Tiene buena relación con sus dos hermanas, y todos los años se reúnen en la casa del lago. Pero todo salta por los aires cuando el pequeño Jack empieza a hablar de su vida pasada; dice que antes era Zack, el hijo fallecido de su hermana Bea. Y que su muerte no fue un accidente.
El libro está narrado a dos voces. Por un lado, en el presente, el interrogatorio del FBI, narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista del agente del FBI McGee. Por otro, en el pasado, narrado en primera persona por Kate, en el que se narra como a través de los recuerdos del pequeño Jack se descubre qué pasó realmente con Zack.
Es una lectura ágil, que se lee en poco tiempo. Un thriller ligero, para pasar el rato entretenido y poco más, incluso un poco flojo. Aun no creyendo en la reencarnación, el como se ha tratado el tema en este libro me ha parecido un tanto llevado al extremo: no creo que las imágenes y recuerdos que puedas tener de una anterior vida sean tan accesibles como nos hace creer el autor en este libro. Si además nos pone a dos agentes del FBI investigando un caso de incendio que nada tiene que ver con terrorismo, mafia o delito federal, significa que no se ha documentado lo suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario