domingo, 11 de diciembre de 2022

"Meal. Almuerzo de bichos" de Blue Delliquanti & Soleil Ho

Título Meal. Almuerzo de bichos 
Autor Blue Delliquanti & Soleil Ho
Género Novela gráfica 
Editorial Distinta Tinta Ediciones (Cicely)
Páginas 152

Yarrow es una joven chef decidida a dejar su marca en la cocina de vanguardia con sus creaciones basadas en insectos.

Aunque su entusiasmo es contagioso, choca con algunas de sus compañeras cocineras de manera brutal, especialmente con Chanda Flores, la heroína personal de Yarrow y chef principal de un restaurante nuevo y emocionante. Su gente ha estado comiendo insectos durante siglos, y ella no confía del intento de esta novata de convertir sus tradiciones en la próxima tendencia gastronómica.

Mientras Chanda y su escaso equipo de talentosos devotos luchan por abrir el restaurante a tiempo, Yarrow debe ganarse a Chanda, y a Milani, la vecina de la que se ha enamorado, o perder esta oportunidad única en la vida para lograr sus sueños. La dulce historia de Blue Delliquanti sobre la madurez te lleva a un mundo de arte, misterio y memoria en la frontera culinaria.

Una joya del comic indie norteamericano.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Me tocó esta novela gráfica en Masa Crítica de Babelio. Nunca la había oído nombrar pero me dio curiosidad este tema del que en España oimos de vez en cuando en los telediarios como algo exótico o como las proteínas del futuro. 

A través de los ojos de Yarrow entendemos que el cocinar y comer insectos nos es algo tan raro o extraño en países que no sean de Europa o Estados Unidos. Es un ingrediente más muy arraigado en la cultura de pueblos tan diferentes como México, Japón o Camboya, que son los países de origen de Yarrow o de Chanda. Y esto es sólo una pequeña muestra.

Con Yarrow y Chanda vemos también el amor a su trabajo, su tradición familiar y la búsqueda de un sueño. Un sueño que cumplen con la exitosa inauguración de su restaurante, acompañados de esa gran familia que forman entre todos.

En definitiva esta es una novela gráfica entretenida, amable, y que como plus nos da unas pocas recetas de los platos que degustamos en su lectura. 

1 comentario:

  1. Me alegra que lo hayas terminado disfrutando, pero esta vez no me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar