miércoles, 14 de septiembre de 2022

"Los pegimun" de Conchi Revuelta

Título
: Los pegimun
Autor: Conchi Revuelta
Serie: -
Género: Infantil
Editorial: Kattigara
Páginas: -

En una casa escondida entre los árboles, viven Los Pegimun, una familia de criaturas muy especiales.¿Por qué?. Porque son invisibles...Nosotros no podemos verlos, ni a ellos ni sus "pegimuebles", sus "pegiplatos", "pegijuguetes" y "pegicaharros", ni tampoco las "pegsetas" con las que pagan en el mercado. No tienen enemigos, salvo los malvados Brucolinos, que acechan a los niños despistados. Son felices, pero lo bueno no dura siempre. ¡Unos humanos pretender instalarse en su preciosa casa! Tendrán que pedirles algunos poderes mágicos a Las Fuerzas del Bien, pero ¿serán suficientes?

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

La historia es sencilla. Una familia de criaturas inteligentes, que resultan invisibles al ojo humano, viven en una casa en medio de un bosque. Son una familia feliz formada por los padres, tres hijos y una tía-abuela. Su vida es tranquila, con los pequeños sobresaltos de las bromas de los pequeños. Si se mantienen lejos del bosque donde viven los malvados Brucolinos estarán a salvo. Pero un día surge un gran problema: una pareja de humanos han comprado la casa y se quieren mudar. Así que la familia tiene que decidir si abandonan su hogar o usan la magia para evitar que les echen. 

Es un cuento infantil entretenido, que fuera del hecho de que no son humanos o que tengan magia, es una de las típicas historias de familias con las trastadas de los hijos.

1 comentario: