miércoles, 14 de septiembre de 2022

"El secreto del rey" de Pedro Urbi

Título
: El secreto del rey
Autor: Pedro Urbi
Serie: El sendero del guardabosques 02
Género: Juvenil, Fantástica
Editorial: Autoeditado
Páginas: 413

La guerra se ha desatado en el Norte. El Señor Corrupto del Hielo ha invadido Norghana con una hueste del Continente Helado. ¿Conseguirán El Rey y los Guardabosques detenerlo o morirán en el intento?

Darthor busca destronar al Rey Uthar. Viene a conquistar Norghana y hacerse con la corona. Ha invadido el reino y dispone deuna hueste del Continente Helado. Le acompañan Salvajes de los Hielos, Trolls de las Nieves, Ogros Albinos, Semigigantes, Pobladores de la Tundra, Arcanos de los Glaciares y criaturas como nadie ha visto antes.

Uthar reúne a sus ejércitos y se disponen a rechazarlo. Pero no todos los nobles Norghanos están con el Rey. Las Liga del Oeste no le brinda su apoyo, buscan recuperar la corona para el Oeste, para los Olafstone.

Lasgol y sus compañeros tendrán que superar un arduo segundo año de instrucción en el Campamento si quieren lograr ser Guardabosques un día. Las pruebas serán mucho más difíciles, el esfuerzo requerido mucho mayor. Las rivalidades aflorarán, pero también el compañerismo e incluso el amor.

Lasgol descubrirá que no conoce toda la verdad delo sucedido con sus padres, ni de su nuevo compañero Camu. Nuevos misterios emergerán que deberá investigar y resolver. Le llevarán a enfrentarse a situaciones de vida o muerte y plantearse que quizás el enemigo real no es quién parece ser.

¿Sobrevivirán Lasgol y sus compañeros al segundo año de instrucción? ¿A la guerra? ¿Conseguirá Lasgol resolver los misterios que le rodean? ¿Descubrirá las traiciones y al verdadero enemigo?

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Este segundo libro de la la saga El sendero del guardabosques nos traslada al segundo curso de Lasgol en la academia secreta de los guardabosques. 

Lasgol ha limpiado el nombre de su padre y recuperado su herencia pero cuando creía que ya estaba todo resuelto le surgen dudas: ¿qué le pasó realmente a su padre? ¿y a su madre? ¿y qué es Camu y cómo llegó a sus manos? En este segundo año de instrucción Lasgol no sólo se enfrenta a duras pruebas académicas sino a un misterio cada vez más peligroso y a la guerra, cada vez más cruenta y más cercana al protagonista.

Como el primer libro, la lectura es muy entretenida. Prácticamente he devorado el libro. A este paso me pondré al día con los catorce tomos. Bueno en octubre ¡sale el 15!

No hay comentarios:

Publicar un comentario