sábado, 3 de septiembre de 2022

"Aura" de Carlos Fuentes

Título
: Aura
Autor: Carlos Fuentes
Serie: -
Género: Fantástica, paranormal
Editorial: Era 
Páginas: 61

Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más. Así comienza Aura, novela hechizante, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor a la vez sacrifica y devuelve la vida, y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

Pocos textos en la literatura mexicana de imaginación tienen la belleza y la expresividad de este relato en que los procedimientos de la ficción están llevados a sus últimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño. El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz libertad literaria que revive antiguos mitos e inventa símbolos nuevos, ha dado aliento a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, donde el erotismo es una afirmación invencible de la vida y donde el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte.

Aura es más que una intensa historia de fantasmas: es una lúcida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Un libro intenso, sobrecogedor. No puedo decir que me haya gustado pero tampoco decir que no me ha gustado, porque no es un libro al uso. La historia te atrapa, aunque lo ves venir, no puedes parar. Es algo hipnótico, que me recuerda a la sensación que tienes cuando estás mirando por un precipicio, que te atrae como un imán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario