viernes, 27 de agosto de 2021

"Carretera maldita" de Richard Bachman

 
Ficha del libro

Título: Carretera maldita
Autor: Richard Bachman (alias de Stephen King)
Género: terror
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 362

Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

Valoración ⭐☆☆☆☆

Un libro escrito por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman allá por principios de los años 80. Según King, escribió bajo este pseudónimo porque según las editoriales el sacar tantos libros tan seguidos con su propio nombre saturaría el mercado. En mi humilde opinión, más le valdría no haber publicado este.

El protagonista, Barton Daves, ve como su vida parece hundirse cuando el ayuntamiento decide expropiarle su casa para la construcción de un ramal de autopista. Y decide hacer frente al sistema. Pero esto es solo una excusa.

Este libro es un viaje a la locura, a la degeneración y autodestrucción de un hombre enloquecido sin ningún objetivo claro más que llevarse todo por delante. 

No es el primer libro que leo con este tema, pero sí el peor de todos. Todo el libro, contado desde el punto de vista del protagonista, es un sin sentido, un sueño esquizofrénico y un viaje alucinógeno, todo junto. Vamos, que no me ha gustado nada de nada. 

2 comentarios:

  1. Desconocía que Stephen King tuviese un pseudónimo, Richard Bachman. Pero me quedo un poco sorprendido al ver que en la portada de la novela figura el nombre de Stephen y no su seudónimo. De todos modos y gracias a tu reseña no pienso leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que años más tarde, la editorial decidió reeditarlos ya con el nombre de King

      Eliminar