sábado, 7 de agosto de 2021

"Después" de Stephen King

 Ficha del libro

Título: Después
Autor: Stephen King
Género: Terror
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 248

En ocasiones, para crecer debes vencer a tus demonios.

EL REY DEL TERROR REGRESA CON UNA NUEVA E INOLVIDABLE NOVELA.

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Policía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que debemos superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso), Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara al mal en todas sus formas.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Para mi gusto se deja leer sin más, ha pasado sin pena ni gloria por mis manos lectoras.

Diría que más que terror este libro es lectura juvenil con tintes paranormales, y para de contar. La mayor parte del libro se la pasa recordando la historia de Jamie desde que tenía 6 años y sólo al final aparece el caso que cuenta en la sinopsis, y para entonces como que para qué; por lo que la intriga y el terror para mi gusto son mínimos.

Lo mejor del libro: la forma en que lo cuenta. Está narrado en primera persona por el protagonista, Jamie, como si te estuviera contando a ti en persona su vida, sus recuerdos. Y de esta forma de narrar la historia es de donde sale el título del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario