sábado, 20 de febrero de 2021

"La única mujer" de Marie Benedict

Ficha del libro

Título: La única mujer
Autor: Marie Benedict
Género: narrativa, biografía
Editorial: Planeta 
Páginas: 368

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.
Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.
Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Hedy Kieslar fue más conocida como Hedy Lamarr, una actriz del Hollywood de los años dorados. Pero su vida parece más una película que la realidad. De familia judía, se casa con un millonario austríaco con intereses en el gobierno pro-fascista de la Austria de pre-II Guerra Mundial. Más tarde huye de este matrimonio para triunfar en Hollywood y al mismo tiempo registrar y patentar diversos dispositivos que aun día utilizamos, de uso tanto civil como militar.

Como veis, la historia de Hedy da mucho juego, es muy interesante y debería haber sido una apasionante lectura, sobre todo siendo la biografía novelada. Pero aquí la palabra clave es debería. Y es que la autora pasa por la vida de la actriz como de puntillas, dando muchos más detalles de los vestidos y joyas que de otra cosa. No tiene alma, no tiene sentimiento, es increible que con una historia como esta el libro solo ofrezca datos sin espíritu. 

Le pongo tres estrellas sobre cinco porque se lee bien, y aunque poco desarrollada el interés que tengo en la historia prevalece a la falta de feeling con el texto.

1 comentario:

  1. Pues qué pena, porque la vida de esta actriz da para una gran novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar