sábado, 13 de febrero de 2021

"El reloj de sol" de Shirley Jackson

Ficha del libro

Título: El reloj de sol
Autor: Shirley Jackson
Género: Terror
Editorial: Debolsillo
Páginas: 304

Han pasado apenas unas horas desde el funeral del único hijo de los Halloran cuando su madre, nueva heredera de la majestuosa casa familiar, anuncia que está lista para apoderarse de todo y desterrar al resto de los ocupantes. Pero antes de que logre imponer su deseo, la tía Fanny recibe un mensaje sobrenatural de su padre, el dueño original de la propiedad: ella y los otros inquilinos solo podrán sobrevivir a un inminente fin de los tiempos si permanecen confinados en la mansión. Mientras se preparan para ser los últimos sobrevivientes de la Tierra, los ocupantes de la casa no pueden evitar sucumbir a las intrigas, la paranoia y la convicción de que la profecía es real y de que ellos son los elegidos para heredar un mundo nuevo: ¿llegarán al día del juicio sin destruirse unos a otros? En «El reloj de sol», como en «La lotería» y «La maldición de Hill House», Shirley Jackson hace gala de su maestría para la creación de ambientes enrarecidos por la sospecha y el presentimiento de un horror sin nombre, que tanto fascinó a autores como Joyce Carol Oates y Stephen King, sin que su ácido sentido del humor y su agudeza para la crítica social desmerezcan en comparación. 

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Una lectura que me ha costado lo suyo. Una historia surrealista, sin sentido, que me ha aburrido más que otra cosa y que de miedo tiene poco.

Eso sí lo cortés no quita lo valiente, y es que está escrito de tal forma que perfectamente se puede adaptar al teatro sin ningún cambio drástico en el hilo de la trama. Y es que la autora consigue que realmente te imagines los diálogos. Sólo por eso no se queda solo con una estrella. 

1 comentario:

  1. No me sonaba. Pero por lo que cuentas, lo dejo pasar, que no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar