domingo, 26 de agosto de 2018

"La noria" / "Sirena de dos colas" de Paul Pen

Tras treinta años de infeliz matrimonio, Mara ha heredado de su marido la atracción de feria que suponía su medio de vida: la noria. De él se enamoró un verano, cuando Jaime era un joven feriante y ella una muchacha con ganas de escapar. Del matrimonio ha salido viuda, con sueños y huesos rotos y al cargo de una atracción que detesta. Hoy, una ramita de romero de Damaris, la gitana de la feria, va a ofrecer a Mara la increíble oportunidad de regresar al verano de 1985 en el que aceptó la propuesta de matrimonio de Jaime. Era el año en que 'The NeverEnding Story' sonaba sin descanso en los coches de choque. ¿Tomará esta vez Mara la decisión correcta? ¿O acaso el destino es imposible de cambiar? 




Sara trabaja en una cafetería. Sonríe siempre al recibir la visita del chico que viene después del gimnasio. Lo que no sabe es que desde una mesa la observa, diariamente, otro hombre. Un hombre que hará lo impensable por conocerla. Por hacer que se aprenda su nombre para escribirlo en el vaso de papel en el que le entrega el café. Y por explicarle por qué el logo de esa cafetería es una sirena de dos colas. 




Dos relatos cortos, de apenas 20 páginas cada uno, números uno y dos de la serie Trece historias.

La noria es la historia de las consecuencias de una decisión y de la oportunidad de volver a ese momento para cambiar la historia. Una historia de dolor y de esperanza.

La sirena de dos colas es la historia de una obsesión, falsamente llamada amor. Una obsesión desconocida por el objeto del deseo del protagonista.

Relatos que reflejan las emociones básicas, amores destructores, dolor, obsesión. Grandes historias contadas en pocas páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario