sábado, 28 de julio de 2018

"El hotel Nightmare" de Stephany Owen

Al norte de New York, el Hotel Nightmare es una gran atracción para turistas y curiosos. Un hotel deshabitado desde hacía ciento cincuenta años atrás, ahora es una estancia terrorífica y desolada. Se escuchaban rumores, se decía que el lugar estaba embrujado y muchos testigos vivos aseguraban haber visto cosas extrañas.
Según los creyentes lugareños, nadie que se atreviera a entrar salía con vida, según la policía local simplemente era otra antigua residencia abandonada en la que los adolescentes drogados se reunían para tener sexo y que los indigentes utilizaban para pasar la noche.
Para Ania Hammond y su grupo de amigos cazadores de fantasmas, el Hotel Nightmare sólo es otra excusa de diversión al estilo aterrador.
Cuatro chicos y cuatro chicas viajaron desde Los Ángeles hasta allí en busca de aventura, pero… ¿Cuántos de ellos sobrevivirán?


Hotel Pesadilla es la traducción literal del título del libro y el nombre del hotel donde van a parar los protagonistas. Un buen nombre que ha definido para mí esta lectura.

Os aviso que no me gustan para nada las historias románticas de adolescentes y menos si venden el libro como si fuera de otra temática (en este caso, terror).

Lo empecé esperando una historia de terror, de fantasmas. Pero menos eso me he encontrado de todo. Los fantasmas sólo aparecen al principio y al final de la historia, así que no es un libro de fantasmas. A mitad de la historia da un giro hacia la fantasía, pero aunque podría haber estado bien (para el que le guste esa temática, que no es mi caso) esto tampoco funciona.

Así que ¿de qué va el libro? ¿es terror, fantasía? quiere serlo pero no llega a serlo. Y es que la autora se pierde en el mundo romántico. Pero un romántico infantiloide, insoportable, que hizo que fuera una tortura continuar (lo hice por los retos que tengo que cumplir), y que diluyó cualquier otro argumento que pudiera haber en la historia.

El prólogo de la historia empezó bien. No era Stephen King pero no estaba nada mal. Pero ya cuando entró el primer capítulo.... Cuando una historia que se supone de terror lo primero que hace es a través de los ojos de la "prota" describir apasionadamente lo bello que es uno de sus amigos, mal vamos (y eso que no le interesaba en ese sentido, así que imaginaos).

Poco más puedo decir. Siento si mis palabras ofenden a alguien, pero es que cuando una editorial/librería/autor vende un libro indicando que es terror, lo mínimo que espero es terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario