miércoles, 25 de julio de 2018

"El asesino del crucifijo" de Chris Carter

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo.

Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle? Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.

Primer libro de la saga protagonizada por Robert Hunter, un thriller donde los haya.

Hunter es un detective de homicidios de Los Ángeles en sus horas más bajas. Ahogado en alcohol, apenas levanta cabeza. Al poco de que le adjudiquen un nuevo compañero, un novato, aparece un cadáver que le retrotrae a un pasado que creía superado. Y eso es sólo el comienzo.

Un argumento que parece ya usado por otros escritores, pero no os dejéis engañar. Por si la intriga de la persecución de un asesino no fuera suficiente, el autor nos "deleita" con unos crímenes a cuál más creativo, con algún giro de tuerca que te replantea toda la trama. Con todo el libro no resulta gore, aunque alguna de las escenas mejor no imaginarlas.

El ritmo es vertiginoso, la historia te atrapa desde el primer segundo y no puedes parar de leer.


1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy un poco saturada de novelas de este tipo. Quizás más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar