miércoles, 1 de noviembre de 2017

"La quinta ola" de Rick Yancey

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.


Los alienígenas han invadido la tierra. Pero la invasión no es como nos la pintaron en el cine. No hay platillos volantes, ni aliens con cara de lagarto que comen ratas, ni siquiera los cabezas de pepino que aparecían en Expediente X. La invasión no ha sido con armas láser ni grandes bombardeos, no la vimos venir.

Así se presenta Cassie, diminutivo de Cassiopea, una adolescente oculta en un bosque convencida de ser la última superviviente de la terrible invasión. Pero tal vez no lo sea, tal vez hay más gente, y sobre todo tal vez su hermanito siga vivo. Y esa esperanza es la que la mantiene luchando.

En la línea de novelas juveniles tipo Los juegos del hambre, este primer libro de una trilogía nos presenta la lucha de una adolescente contra un poder oculto pero inmensurable, una lucha aparentemente suicida y sin esperanzas.

Es un libro entretenido, de lectura ágil, que te atrapa casi sin enterarte, aunque los momentos pseudo-románticos me sentaban como una patada en la espinilla. Aun así el libro me ha gustado y me leeré la trilogía completa.

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención la verdad, pero tomo nota para mi sobrina pequeña que igual le gusta. Besinos.

    ResponderEliminar