viernes, 22 de julio de 2016

"El rostro de un extraño" de Anne Perry

Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalescencia, Monk recupera la salud, pero no la memoria. Su primer caso cuando se reincorpora en el cuerpo de policía es el brutal asesinato de un heroe de la guerra de Crimea. Se trata de un asunto delicado, sin embargo, Monk no se deja amilanar y, mientras busca una clave que ilumine su propio pasado, investiga entre las amistades de la víctima...


Libro I de la serie protagonizada por William Monk.

Libro policíaco por excelencia, la novedad resulta en que al mismo tiempo que investiga el caso de asesinato de un joven aristócrata, también tiene que averiguar quién es él mismo, porque debido a un accidente Monk ha perdido totalmente la memoria. Y el lector lo tiene que averiguar con él, al empezar el libro con Monk en el hospital.

Es una forma distinta de presentar al protagonista de una serie policíaca. En vez de describir cómo es, el lector junto con Monk va descubriendo poco a poco los misterios de su personalidad, su vida y las relaciones con compañeros y familia.

Conocía a Anne Perry, por su otra saga policíaca, la del inspector Pitt. Y me acabo de enganchar a este desabrido Monk.

2 comentarios:

  1. A mi tanto Pitt como Monk me gustan mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el inspector Pitt, seguro que esta saga también me engancha. Un beso.

    ResponderEliminar