Autor: Stephen King
Serie: Las cuatro estaciones 01
Género: Thriller
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 397
Con estos dos relatos Stephen King accede a los niveles más profundos -y más inquietantes- de la mente humana.
«Esperanza, primavera eterna»: a los veinte años le internaron en prisión, y ahora se encarga de conseguir a los otros internos todo lo que le soliciten, sea lo que sea. También es capaz de concebir el plan más increíble para lograr escapar, aunque tenga que recurrir a la mismísima Rita Hayworth...
En este relató se basó Frank Darabont para su famosa película Cadena perpetua.
«Verano de corrupción»: un niño descubre que un vecino es un conocido nazi y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano y conseguir sus «satánicos» objetos.
Bryan Singer adaptó esta novela corta de King para crear el guión de la conocida película Verano de corrupción.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Dos relatos de Stephen King que han sido llevados al cine.
"Esperanza, primavera eterna" narra la historia de Andy Dufresne, un banquero encarcelado por el asesinato de su mujer. La historia está narrada desde el punto de vista de Red, un preso con antigüedad quien le consigue objetos tan extraños como un paño de pulir piedras o un poster de Rita Hayworth.
Vi primero la película "Cadena perpetua" protagonizada por Tim Robbings en el papel de Dufresne y Morgan Freeman como Red. Es uno de los pocos casos en el que el libro y la película van de la mano pero hay un problema. En el libro Red es pelirrojo y yo prefiero a Freeman.
Al haber visto primero la película la sorpresa no es tanta, pero aun así he disfrutado mucho del relato.
"Verano de corrupción" narra la extraña amistad forzada entre un adolescente americano con su septuagenario vecino. Y es que dicha "amistad" se basa en la obsesión del adolescente por el pasado nazi del anciano y sus hazañas.
También hay película de este relato, con el mismo título, pero esta vez no la he visto. Este relato, aunque lento en algún momento, también me ha impactado. Y es que da miedo la maldad innata que tienen algunas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario