Autor: Ana Bolox
Serie: Crispin Horsfall 01
Género: Cozy crime
Editorial: Autoeditado
Páginas: 128
La vida de Crispin Horsfall en Wettingham no es tan apacible como él quisiera. Observador y con inquietudes científicas, Crispin aspira a una existencia tranquila dedicada a sus hobbies, como descifrar inscripciones funerarias en el pequeño cementerio local, esquivar los planes casamenteros de su madre o esperar algún que otro paquete misterioso del cartero. Pero cuando es enviado a la mansión Royceston, en misión maternal, para resolver el despido improcedente de una criada, nada le hace sospechar que acabará por descubrir un asesinato. Quizá habría hecho mejor en quedarse unos días más en Harrogate, tomando los baños con tía Cassia.
Valoración: ⭐⭐⭐
Crispin Horsfall tiene 42 años, está felizmente soltero y su único miedo es su madre, empeñada en casarle con la heredera de la familia Royceston. Su vida transcurre entre paseos por las calles del pequeño pueblo, visitas al cementerio para descifrar las inscripciones de viejas lápidas, conversaciones con su amigo científico y las inevitables reuniones sociales con las cotillas, digo, damas del pueblo. La última maniobra de su madre para emparejarle con Ada es enviarle a su mansión para que readmitan a la doncella, despedida injustamente. No se podía imaginar que esto devendría en el descubrimiento de un crimen.
Es una lectura tranquila, apacible, más cercana a la narrativa que al misterio, un cozy crime escrito antes de que se pusieran tan de moda estos últimos años. Aunque no ha sido el libro del año para mí, la verdad es que no puedes evitar leerlo con una sonrisa. Una lectura amable, light, para pasar una tarde entretenida sin romperte la cabeza.
Lo leí hace ya unos años y me resultó una lectura muy agradable, ideal para desconectar y pasarlo bien.
ResponderEliminarBesotes!!!