sábado, 27 de agosto de 2022

"Gallant" de V.E. Schwab

Título
: Gallant
Autor: V.E. Schwab
Serie: -
Género: Fantástica
Editorial: Umbriel
Páginas: 288

V. E. Schwab, la autora superventas de La vida invisible de Addie LaRue, vuelve con una novela exquisita y muy pero muy oscura.

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

Valoración: ⭐☆☆☆☆

Este libro es para mí el ejemplo perfecto del libro que te quita las ganas de leer. Por favor, me ha costado horrores terminarlo y aun no entiendo como lo he conseguido. Y es que es aburridoooooooooooo, por lo que siempre había algo más entretenido que hacer que seguir con su lectura. 

La protagonista, Olivia, es una joven huérfana, que vive en un internado con el diario de su madre como único recuerdo. Olivia es retraída, introvertida, ajena a sus compañeras, sobre todo por el hecho de que es muda lo que le hace un bicho raro en el internado. Y eso que no saben que es puede ver fantasmas. 

Tras recibir una misteriosa carta de un familiar, llega a Gallant, la casa familiar, donde conoce a lo que queda de su familia y descubre el secreto familiar, el enemigo del que su madre huía.

Que no os engañe la sinopsis y este pequeño resumen, porque prácticamente todo el libro es descripción y me siento tal, me siento cual, cual será el secreto de mi madre..... Y sólo en el último capítulo prácticamente hay un ligero amago de emoción, lucha o lo que sea lo que ha querido hacer la autora. Y digo ligero amago, por ser generosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario