sábado, 27 de agosto de 2022

"El hijo del traidor" de Pedro Urbi

Título
: El hijo del traidor
Autor: Pedro Urbi
Serie: El sendero del guardabosques 01
Género: Fantástica
Editorial: Autoeditado
Páginas: 465

Un reino en peligro, una gran traición, un chico buscando redimir el honor de su padre. ¿Conseguirá eximirlo y salvar el reino de un enemigo en las sombras antes de que sea demasiado tarde para todo el norte?

A sus 15 años, Lasgol ha sufrido una infancia dura y vive arrinconado y odiado en una pequeña aldea del norte. Él es el hijo del traidor,de aquel que traicionó al reino e intentó acabar con la vida del rey. Sus únicos compañeros son las montañas y la nieve, siempre presentes en la región.Sin embargo, se niega a creer que su padre sea culpable por mucho que todas las pruebas así lo indiquen, aunque el propio rey fuera testigo de la traición.

Lasgol está decidido a limpiar el nombre de su padre y para ello sólo tiene una opción: la escuela de Guardabosques, un lugar secreto donde se forman los respetados y temidos defensores de las tierras del reino durante cuatro años. Ir es una locura, el odio y la muerte le esperan. Pero él es hijo de un Guardabosques y tiene el derecho de presentarse, no pueden negarse a aceptarlo.

En el Campamento se verá envuelto en intrigas políticas,deslealtades y asesinatos. Encontrará odio y temibles enemigos, pero también unos pocos amigos, novatos fuera de lugar como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para pasar el primer año... sin perecer en el intento.

¿Conseguirá Lasgol sobrevivir al primer año de instrucción en el Campamento de los Guardabosques? ¿Descubrirá lo sucedido con su padre? ¿Será capaz de limpiar su nombre?

Descúbrelo mientras vives aventuras fascinantes con un grupo de personajes únicos que te enamorarán.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Reconozco que cogí con miedo este libro, escogido por un club de lectura en el que participo; no me suele gustar la literatura fantástica y después del fiasco de mi anterior lectura, también de este género, no las tenía todas conmigo. Y ha resultado una lectura sorprendente, maravillosa. Seguramente en otras circunstancias le habría dado cuatro estrellas sobre cinco, pero es que con él recobré las ganas de leer. Tanto me ha gustado que ya he cogido el segundo libro en Kindle Unlimited de Amazon.

La trama es sencilla, pero algunas veces lo mejor está en la sencillez. 

Lasgol es un joven paria en su pueblo, por ser hijo de un guardabosques real que murió tras traicionar al rey al que debía proteger. Buscando saber la verdad, Lasgol acude a la academia donde se forman los guardabosques reales, donde no sólo tendrá que hacer frente a las duras pruebas académicas sino también a sus compañeros y profesores que no le perdonan su ascendencia. Como nota, los guardabosques reales son una mezcla de soldado SEAL y espía de la CIA, para que os hagáis una idea

Su lectura es amena, entretenida, muy entretenida, con escenas divertidas, con aventura, compañerismo, rivalidad y emoción. Recuerda en cierto sentido a la saga de Harry Potter: en vez de un colegio de magia es una academia militar, el protagonista es el hijo de un traidor y no de un héroe, pero el toque Hogwarts está ahí con pruebas, casas de estudiantes rivales, profesores siniestros, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario