jueves, 22 de julio de 2021

"Ciudad de hueso" de Cassandra Clare

Ficha del libro

Título: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de sombras 01
Género: fantasía, young adult, paranormal
Editorial: Destino
Páginas: 512

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota....

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Un libro ameno, que se deja leer, bueno para pasar el rato sin grandes expectativas. Aunque un tanto previsible en algunos puntos, la historia resulta cuanto menos entretenida.

Clary (de Clarissa) es una adolescente normal; con un amigo normal; que ve cosas que nadie más puede ver ¿normal, no? Cuando decide investigar lo que pasa, se encuentra en medio de una guerra que en principio no tiene nada que ver con ella: entre cazadores de sombras (mezcla de humanos y ángeles) y los demonios a los que hacen frente.

No esperéis una trama espectacular ni grandes giros ni sorpresas; se ven venir. Pero aun así, me lo he pasado lo suficientemente bien como para querer continuar con la saga en un futuro. 

2 comentarios:

  1. El otro día reseñé este libro y me admiro de la capacidad de síntesis que has conseguido para contar de qué va la historia, jaja.

    Me ha gustado más de lo que pensaba (me habían dicho que el primer libro no era la gran cosa, pero que luego mejoraba, así que mis expectativas eran muy bajas). A ver qué tal los siguientes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el cometido de entretener lo cumple, pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar