sábado, 12 de junio de 2021

"Zombis" de Kirsty McKay

Ficha del libro:

Título: Zombis
Autor: Kirsty McKay
Serie: Undead 01
Género: terror
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 256

Ser la nueva en la escuela puede ser aterrador y el primer viaje escolar puede ser la muerte. Sin embargo, Bobby cree que puede divertirse en grande durante una excursión en la escuela. Quizá así pronto deje de ser la nueva, y sus compañeros ya no se burlen más de su acento. Pero nada resulta como lo espera. El clima es terrible, cae la peor tormenta de nieve de la historia de Escocia, y el autobús en que viajan parece quedar atrapado para siempre en la Era del hielo. ¿Podría ser peor? Bobby pronto se da cuenta que sí cuando sus compañeros empiezan a morir y reviven con un apetito insaciable.

Valoración: ⭐☆☆☆☆

Si tengo que resumir este libro en pocas palabras estas serían "malo de la muerte". Y es que por primera vez en mi historial de lectora estaba deseando que los zombis atraparan a los protagonistas.

Bobby es una adolescente británica que acaba de regresar a la patria después de unos años de estar viviendo en E.E. U.U. Y como buena adolescente odia a su madre, primero por llevarla a las Américas y luego por traerla de vuelta. Como novata en el insti, se convierte en la paria, en el objeto de burlas de los populares. Y aquí la vemos encerrada en un autobús con el macarra del instituto, el friki sabelotodo y la reina del baile, rodeados de sus antiguos compañeros y profesores convertidos en zombis.

La lectura es aburrida, tediosa; los zombis son tan lentos que andando los sacan tanta ventaja que en un momento se pueden sentar sin miedo a que los alcancen. Los protagonistas tan insoportables, que como ya he dicho estaba deseando los atraparan. 

1 comentario:

  1. No eran los zombies de la peli de Guerra Mundial Z, que cada vez que veo alguna escena lo primero que pienso es lo rápido que corren estos muertos... Descartado completamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar