Título: Las chicas desaparecidas de París
Autor: Pam Jenoff
Género: narrativa
Editorial: Harper Collins
Páginas: 416
Creían que las mujeres no podían ser espías.
Estaban equivocados.
Las chicas perdidas de París es una emotiva historia de amistad y traición durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada en hechos reales, de la autora best seller internacional Pam Jenoff.
1940: Con el mundo en guerra, Eleanor Trigg lidera un misterioso grupo de agentes secretas femeninas en Londres. Doce de estas mujeres son enviadas para ayudar a la Resistencia francesa.
Nunca regresaron a casa.
1946: Al pasar por la Estación Central, en Nueva York, Grace Healey encuentra una maleta abandonada escondida debajo de un banco. La maleta contiene una docena de fotografías, cada una de una mujer diferente.
En busca de las mujeres reales de las fotos, Grace se siente cada vez más atraída por su misterioso destino. Y a medida que profundiza en los secretos del pasado, descubre una historia de amistad, valentía impensable y, en última instancia, de la más despreciable de las traiciones.
Valoración ⭐⭐⭐⭐☆
Llevaba tiempo intentando leer este libro, que estaba en la sala de espera de mi biblioteca desde hace tiempo, pero nunca encontraba el momento. Por fin ahora lo he conseguido y me alegro.
Grace Healey, una joven viuda americana de la postguerra, encuentra una maleta con unas fotografías muy misteriosas. Intrigada por la historia que parece entrever en estas fotos, empieza a buscar información sobre estas y sobre la dueña de la muleta. Y es a través de los ojos de Grace que conocemos la historia de Eleanor, Mary, Josie, un grupo de mujeres que en contra de toda tradición se infiltraron en la Francia ocupada como agentes británicas.
Aunque el comienzo parece lento, la historia te acaba atrapando y terminas el libro con ansia de saber qué paso con las chicas, donde acabará todo. Una lectura que sin un ritmo demasiado enérgico consigue que el lector se identifique con las protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario