domingo, 3 de enero de 2021

"Frida Kahlo: una biografía" de María Hesse

Ficha del libro

Título: Frida Kahlo: una biografía
Autor: María Hesse
Género: biografía
Editorial: Lumen
Páginas: 149

Pies para que os quiero, si tengo alas para volar" Frida Kahlo fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es sangre y sufrimiento, pero también es fiesta y color. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera, una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera, y peleó por alcanzar cada uno de sus sueños. Frida decidió vivir con intensidad tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. En ese empeño radicó su fuerza. Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro ilustrado que resume brevemente pero con mucho sentimiento la biografía ilustrada de la artista mexicana Frida Kahlo.

Me ha gustado mucho, las ilustraciones son increíbles y resulta una buena introducción a la vida de esta artista y a su obra. Me apunto un recordatorio para buscar otras biografías suyas.

Mis retos:

PopSugar: 38 - Libro sobre arte o un artista
Cien portadas: 66 - Persona con vello facial
Viajamos con los libros: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario