domingo, 28 de abril de 2019

"Todos deberíamos ser feministas" de Chimamanda Ngozi Adichie

Adaptado de su magnífica TEDx Talk del 2013, en tan solo 72 páginas Adichie nos ofrece una visión única sobre uno de los temas más controvertidos de nuestro tiempo: ¿qué significa la palabra «feminismo» hoy en día? con un estilo claro, sencillo y directo basado en experiencias personales, Adichie defiende que el feminismo es una cuestión que nos atañe a todos, y que para poder acabar con el problema de la discriminación de género es necesario que la sociedad cambie su visión acerca de lo que significa ser feminista, y un primer paso para ello es la educación de los hijos, tanto de los hombres como de las mujeres.
 

64 páginas
Ensayo
Nota: 4/5

Adaptación al libro de una charla TED que impartió la autora hace unos años. Aunque en su mayor parte se refiera a hechos que ve en su Nigeria natal, tristemente también se da en el resto del mundo, incluido España.

Es un libro corto, de ágil lectura, que te lleva a pensar y con un mensaje muy claro. No se es feminista por ser mujer, se es feminista por luchar por la igualdad de géneros ya seas hombre o mujer.

1 comentario: