Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.
Fantástica
464 páginas
Nota: 1/5
El libro cuenta la historia de la ninfa Circe desde su punto de vista, en primera persona, recorriendo muchas de las historias de la mitología griega más conocidas, sin destacar ninguna en concreto. No entiendo mucho de la mitología griega clásica, por lo que no puedo saber si la autora es fiel a la "historia".
De lo que sí puedo hablar es de lo que he sentido leyendo este libro. Y eso ha sido pura y llanamente aburrimiento. Me he aburrido más que una ostra solitaria en medio del desierto del Sáhara.
La protagonista, Circe, una ninfa más sosa que un pan sin sal, a la que acabas cogiendo "tirria" de lo cansina que es. Es una especie de Forrest Gump en femenino y ambientado en la Grecia clásica.
Hola! Vaya, es la primera reseña negativa que veo de este libro. Qué rabia que te hayas aburrido tanto. Es un libro que tengo en el punto de mira desde que salió en inglés. Espero que no me aburra. Besos
ResponderEliminar