lunes, 13 de agosto de 2018

"Dientes de dragón" de Michael Crichton

Nunca, desde Parque Jurásico, había sido tan peligroso desenterrar el pasado...

El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante.

1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.

William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.

A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Libro póstumo de este autor tan prolífico como conocido, con obras como Parque Jurásico, Next, La amenaza de Andrómeda, Esfera, de las que muchas fueron llevadas al cine o a TV.

El autor toma como base hechos reales como el enfrentamiento entre dos buscadores de fósiles en EEUU en los comienzos de la paleontología (enfrentamiento cruento como solo puede darse en el siglo XIX con unas leyes un tanto laxas en lo referente a la vida humana, sobre todo en el Oeste del país americano) o las guerras indias (como el levantamiento de los sioux tras la invasión blanca de las Colinas Negras, que comenzó con la tristemente famosa batalla de Little Big Horn y la derrota de Custer).

Utilizando estos hechos como base, Crichton nos lleva al Oeste americano de la mano de un joven estudiante, díscolo y alocado, que por una apuesta con un compañero de universidad decide unirse a una expedición de búsqueda de fósiles. Con el joven William, somos testigos del enfrentamiento entre los dos paleontólogos (Cope y Marsh), el descubrimiento del primer brontosaurio, el levantamiento sioux o el florecimiento de una ciudad del Oeste, Deadwood, donde nos encontraremos con personajes conocidos.

Es un libro entretenido, divertido, aunque no tenga la intriga ni la tensión de otros de sus libros. Una buena lectura para empezar a conocer el comienzo de la paleontología y la conquista del Oeste.

3 comentarios:

  1. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama a mí tampoco, pero sí que tengo ganas de leer Jurasic Park. He visto la peli varias veces y creo que me puede gustar también el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jurassic Park lo tienes que leer, sí o sí. Me encantó ese libro.

      Eliminar