domingo, 27 de mayo de 2018

"Argo" de Antonio J. Méndez

Teherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidos es asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que han quedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su liberación se tornan cada vez más infructuosas.
* Basándose en los hechos tal y como sucedieron, el propio agente Mendez recrea en este libro los acontecimientos que condujeron a la resolución de una de las peores crisis diplomáticas que el mundo moderno recuerda.
* Argo fue llevada a la gran pantalla con un reparto de lujo y bajo la dirección del oscarizado Ben Affleck, que también protagoniza la cinta en el papel del agente Antonio J. Mendez.

Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó un plan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de sus captores.


Libro escrito por el agente de la CIA encargado de rescatar a los seis trabajadores de la embajada americana escondidos durante la revuelta iraní en la que secuestraron dicha embajada; historia real que se ha hecho pública años más tarde de acontecida tras la desclasificación del expediente por el gobierno estadounidense.

Contada con profusión de detalles en los antecedentes del caso, la forma de actuar de la agencia y demás información, el libro aunque interesante resulta un tanto lento de leer. Aun así, el libro me ha gustado, ya que ofrece una visión interna de la compañía, de su forma de trabajar y de un momento de la historia no tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario