sábado, 15 de octubre de 2016

"La forma del agua" de Andrea Camilleri

La trama se inicia cuando unos basureros, que trabajan en la peor zona del lugar, descubren el cadáver de unos de los principales personajes políticos y empresariales de la zona cuyo cuerpo aparece, de una forma bastante indecente, dentro de su coche. Aunque todo apunta a una muerte natural el comisario Montalbano decide investigar más a fondo, pues hay cosas que no le cuadran.
Será una investigación difícil pues todo el mundo está interesado en que las cosas no se remuevan, sólo la viuda del fallecido parece querer saber la verdad. Cuando el comisario consiga recomponer todo el rompecabezas descubrirá una serie de vidas ocultas que nada tienen que ver con la apariencia que la `realidad` que los personajes quieren mostrar.


Primer libro escrito por Camilleri con Montalbano como protagonista.

Después de ver la serie de TV protagonizada por Montalbano, me quedó la espinita de leer los libros y ver si realmente se parece la serie a lo escrito. Y puedo decir, que no se parecen, son calcados. Realmente parece que estoy viendo al Montalbano de la serie, sus gestos, sus expresiones, y es que Camilleri también colaboró en el guión de la serie.

En ambos casos, el trabajo policial es uno de deducción, en la que no hay cabida para nuevas tecnologías, magia científica ni estudios de la psicología humana. El comisario Montalbano, es un detective humilde, con un toque de mala leche, que sabe navegar por un mundo de corrupción sin ensuciarse.

Ambientado en Sicilia, la mafia es sólo un cameo, algo que está allí, pero que no le quita protagonismo alguno al caso del que se trata.

Un libro de fácil lectura, ameno, ágil y que os recomiendo a todos los amantes de las novelas negras y policíacas.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho Montalbano y Vigata y con las comidas de Adelina se me hace la boca agua. Besinos.

    ResponderEliminar