Autor: Usamaru Furuya
Serie: -
Género: Manga
Editorial: Milky Way
Páginas: 172
Un día como cualquier otro, 54 chicas de instituto se tiran a las vías del tren para quitarse la vida. Solo una de ellas sobrevive. Es aquí donde comienza la historia de Saya Kōta, la sobreviviente, y de su mejor amiga Kyōko, en un inquietante recorrido por descubrir el enigma tras el suicidio colectivo que amenaza con repetirse.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Es una mañana cualquiera en una estación de metro de una ciudad japonesa. Un grupo de cincuenta y cuatro adolescentes, vestidas con su uniforme del instituto, se acercan riendo y hablando al andén. De repente, a la cuenta de tres, todas saltan a las vías justo enfrente del tren que llega en ese momento a toda velocidad. Todas fallecen excepto una, Saya Köta, quien a partir de entonces se convierte en el centro de todas las miradas. Su mejor amiga, Kyöko, intentará averiguar qué le sucede y salvarla de un futuro incierto.
Llegué a este manga de casualidad. No soy una fan de este tipo de libros, en realidad hasta ahora no he leído demasiado del género. Pero buscando un manga para un reto de lectura encontré este que me pareció se salía de lo corriente. Y puedo decir que no me equivoqué.
Tiene pocas páginas pero su contenido, expresado en forma de viñetas e imágenes controvertidas, es muy intenso: prostitución adolescente, salud mental, suicidio. Las imágenes son gráficas, pero no gores. No es apto para lectores sensibles, ya que resulta una lectura demasiado intensa, que toca temas muy duros, y nos hace sentir un poquito la depresión, las ganas de desaparecer de la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario