Título: El visitante
Autor: Stephen King
Serie: Holly Gibney
Género: Terror, Thriller
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 629
El mal puede tener muchas caras...
incluso podría tener la tuya.
Tras el espectacular éxito de la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.
La crítica ha dicho...
«Una emocionante historia que trata de algunas de nuestras mayores fobias. Nos recuerda a It.»
Kirkus Reviews
«El inteligente uso de King de la medicina forense ayuda a cimentar la historia en una realidad clínica creíble, donde los miedos se muestran en su descarnada realidad.»
Publishers Weekly
«Fascinante. Otro libro asombrosamente oscuro, perfecto para sus millones de lectores.»
Booklist
«Hay mucho de oscuro y de sobrenatural en esta nueva novela de Stephen King. Pero lo más inquietante resulta ser el lado monstruoso de la naturaleza humana.»
USA Today
«Hazte un favor y léelo.»
Associated Press
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Terry Maitland es el entrenador infantil del equipo más conocido de la ciudad. Es un entrenador y profesor de literatura muy apreciado en la ciudad. Por eso el escándalo es mayúsculo cuando es detenido en medio de un partido por el cruel asesinato de un niño. Las pruebas y los testigos son concluyentes: tienen ADN, huellas dactilares, testigos oculares con declaraciones fiables. Solo hay un problema: Terry Maitland puede probar que al mismo tiempo estaba en otra ciudad acudiendo a la firma de libros de su autor favorito, Harlan Coben. Y cuando digo que lo puede probar es que tiene video, huellas y testigos.
Ralph Anderson, el policía a cargo del caso, ve como su mundo se vuelve del revés, como todas sus creencias se van al traste ante lo que parece imposible. Junto con Holly (personaje que nos enamoró en la trilogía de Bill Hodges), un abogado, otro policía y un investigador privado deberá hacer frente a lo que hay detrás de todo, aun a costa de su propia cordura.
Cuando vi el número de páginas de este libro me asusté, sobre todo cuando avanzaba el mes y yo ni lo había empezado. Pero cuando por fin lo he cogido no lo he podido soltar. El ritmo es vertiginoso, la tensión es brutal, estás casi mordiéndote las uñas intentando averiguar al principio como era posible esa doble ubicuidad, y más tarde, cuando aparece Holly, con miedo a ver cómo iba a terminar todo. Y es que el señor King da mucho miedo, con su manía de encariñarte con un personaje para matarlo después.
He disfrutado como una chiquilla con este libro, tanto que casi tenía que sujetarme los párpados para mantenerlos abiertos y seguir leyendo. Qué manía tiene el mundo con que hay que ir a trabajar, con lo bien que estoy yo leyendo.
Lo tengo fichado desde que salió, pero aún no he encontrado su momento. Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. A ver cuándo me animo.
ResponderEliminarBesotes!!!