Título La casa de la noche
Autor Jo Nesbo
Género Terror
Editorial Reservoir Books
Páginas 304
El maestro del thriller moderno se adentra en el género de terror: una novela ambientada en los años ochenta, que nos sumerge en la frágil mente de un hombre con una juventud atormentada
POR EL GANADOR DEL PREMIO PEPE CARVALHO 2024
Los lectores han comparado este libro con las novelas de Stephen King y con Stranger Things.
MÁS DE 55 MILLONES DE LECTORES
TRADUCIDO A 50 IDIOMAS
Tras la muerte de sus padres, fallecidos en un trágico incendio, Richard Elauved tiene que mudarse a la remota localidad de Ballantyne, donde vivirá con sus tíos. Allí se convierte en seguida en uno de los marginados oficiales del instituto, algo que se acentúa cuando un compañero de clase llamado Tom desaparece en extrañas circunstancias: todos culparán al nuevo alumno, tan raro, retraído, irritable y taciturno.
Sin embargo, Richard vio con sus propios ojos lo que le pasó realmente a Tom, una escena verdaderamente espeluznante ocurrida en una cabina de teléfono cercana al bosque. Pero ni la policía ni nadie creen su versión... salvo Karen, otra estudiante arrinconada que lo empuja a llegar hasta el fondo de la cuestión.
Las pistas lo conducirán hasta una antigua casa señorial, ahora abandonada. Ante ella, muerto de miedo, rodeado de insectos, Richard descubrirá que lo observa, desde una ventana del cuarto piso, un hombre de rostro inexpresivo. Después, empezará a oír voces.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️
Richard es un adolescente que vive con sus padres de acogida tras la trágica muerte de su familia. Criado en la ciudad y con un carácter un tanto difícil le es complicado integrarse en el instituto del pequeño pueblo en el que vive. Cuando su único amigo desaparece en extrañas circunstancias que nadie cree, se convierte en el principal sospechoso. Su única esperanza es encontrar al misterioso propietario de "la casa de la noche", una mansión abandonada hace años tras ciertos sucesos de los que nadie sabe o quiere saber.
Nesbo se aleja de la novela negra y el thriller para adentrarse en el terror juvenil. Al principio pensé que quería hacer algo tipo It de Stephen King, pero a medida que iba avanzando me di cuenta de a qué me sonaba el estilo: me recuerda a la historias de miedo de la serie Pesadillas de R.L. Stine.
El libro me ha resultado simplemente entretenido, para pasar el rato. Pero le aconsejaría al autor que se dejara de experimentos y siguiera con la novela negra y el thriller, que son su especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario