Autor: Amélie Nothomb
Serie: -
Género: narrativa, retelling
Editorial: Anagrama
Páginas: 144
Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐
En retelling un tanto surrealista del clásico cuento de Charles Perrault con el mismo título, este libro cuenta la historia de Saturnine, una joven belga que en el París actual a un anuncio de alquiler de una habitación en un hermoso apartamento. La única pega, el dueño del piso es un estrafalario aristócrata español cuyas anteriores inquilinas han desaparecido misteriosamente.
Este es el segundo libro que leo de la autora, a la que había puesto en la cruz porque el anterior no me hizo mucha gracia. Este sí me ha gustado, aunque perdí un poco el interés una vez que Saturnine se enamora del tipo. Hasta entonces el tira y afloja de los personajes, en un diálogo a dos voces bastante surrealista, me pareció muy divertido.