viernes, 28 de abril de 2023

"La última librería de Londres" de Madeline Martin

Título La última librería de Londres 
Autor Madeline Martin 
Género Novela histórica
Editorial Harper F
Páginas 288

Inspirada en la verdadera historia de la Segunda Guerra Mundial de las pocas librerías que sobrevivieron al Blitz, una novela atemporal de perdida, amor y el poder imperecedero de la literatura durante la guerra.

Agosto de 1939: Londres se prepara para la guerra mientras las tropas de Hitler asolan Europa. Grace Bennett siempre ha soñado con trasladarse a la ciudad, pero los búnkeres y las cortinas corridas que se encuentra a su llegada no son lo que esperaba. Y, desde luego, jamás imaginó que acabaría trabajando en Primrose Hill, una librería poco convencional, antigua y polvorienta, ubicada en el corazón de Londres; despues de todo, nunca ha sido una gran lectora.

Entre apagones y bombardeos a medida que se intensifican los ataques aereos, Grace descubre un nuevo consuelo en el poder que tiene la literatura para unir a su comunidad de un modo que jamás soñó; una fuerza que triunfa incluso en las noches más oscuras del Londres devastado por la guerra.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Una lectura amable y emotiva que se desarrolla en Londres en los comienzos de la II Guerra Mundial.

A través de los ojos de una joven recién llegada a Londres desde su pueblo natal conocemos primero los prolegómenos de la guerra (con una guerra declarada formalmente pero que por un tiempo sólo parece eso) y más tarde el Blitz, el incansable bombardeo de la capital inglesa por la Luftwafe alemana.

Y al mismo tiempo vemos como se enamora de la lectura y transmite esa pasión por los libros a los que la rodean. 

Este libro es un homenaje a las librerías que durante esos terribles años mantuvieron sus puertas abiertas dando apoyo moral a la población y apoyándose mutuamente en los duros momentos.

2 comentarios:

  1. Lo tengo fichadito, que la ambientación me llama mucho, así que me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Es el típico título, portada y ambientación que me llama. Gracias

    ResponderEliminar