domingo, 19 de marzo de 2023

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling

Título
: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter 01
Género: Fantástica, Infantil/Juvenil, Aventuras
Editorial: Salamandra
Páginas: 254

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Hace ya más de 20 años que una amiga me recomendó este libro. Extrañada de que me recomendara un libro que en principio era para niños, le pedí prestado el suyo y ese fue el comienzo de una gran amistad entre esta muggle lectora y el increíble mundo de Harry Potter. No sólo me compré este libro después de haber leído el de mi amiga, sino que me compré los cuatro siguientes al mismo tiempo y me leí los cinco libros en cinco días, esperando con ansia los siguientes libros, que no pude esperar siquiera a que salieran en castellano.

Este año, uno de los retos lectores es leer un libro que me gustaría leer por primera vez de nuevo, y no pude por menos que escoger este libro. Temía haber perdido parte de la magia, que me resultara algo menos divertido, pero no ha sido así. La magia sigue existiendo, Harry Potter sigue siendo el rey de la literatura fantástica infantil y esta humilde muggle su más ferviente admiradora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario