sábado, 18 de marzo de 2023

"El teatro de los hermanos Seagrave" de Joanna Quinn

Título El teatro de los hermanos Seagrave 
Autor Joanna Quinn
Género Narrativa 
Editorial Catedral
Páginas 648

Situada en la costa de Dorset, Chilcombe es una mansión que ha vivido tiempos mejores. En ella viven los niños Seagrave, una pequeña tribu liderada por la intrepida Cristabel, la mayor de los tres hermanos. Los niños crecen salvajes, nutridos de las más disparatadas lecturas, de conversaciones escuchadas a hurtadillas y de las tediosas clases de su institutriz.

El día que una ballena vara en la orilla cercana a Chilcombe, Cristabel corre a reclamar su propiedad. Junto a Flossie y Digby montarán un teatro en el gigantesco armazón del animal, destinado a hacer las delicias de los habituales de la casa.

Los años pasan y la vida de los niños transcurre feliz, ajena a cuanto acontece en el continente, donde ya se nota el fragor de la guerra. La Historia llama a su puerta, y Cristabel, Flossie y Digby se verán obligados a interpretar un papel que nunca hubieran imaginado. Los tres hermanos tendrán que encontrar la manera de escribir su propia historia lejos del calor del hogar.

Valoración ⭐️ ⭐️ 

Si algo caracteriza a esta familia es la soledad, pero la peor soledad de todas, esa que sientes cuando estás rodeado de gente. Soledad y rechazo. Esa es otra palabra clave: el rechazo de unos niños por sus padres, ya sea por mera negligencia o por egoísmo.

Es un libro complicado de leer, no he conseguido seguirlo como debería. Por lo que mi opinión está influida por mi falta de concentración en su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario