sábado, 4 de diciembre de 2021

"Más allá de las estrellas" de Glendy Vanderah

Título
: Más allá de las estrellas
Autor: Glendy Vanderah
Género: narrativa, drama
Editorial: Umbriel
Páginas: 352
(Aviso: la sinopsis cuenta más de lo que debería. Peligro de spoiler)

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

En un grupo de lectura de Goodreads (La cafetería de Audrey) salió elegido este libro como lectura. Y menos mal que no me había leído con detenimiento la sinopsis, sino que me dejé llevar por la intuición, porque si no me estropea toda la lectura. Y es que la sinopsis que la editorial ha hecho del libro es prácticamente el libro resumido. Muy mal, "señora editorial", muy mal. Por eso en esta reseña cambio el orden en como muestro el libro y pongo primero mi opinión antes que la sinopsis; para daros la oportunidad de evitar spoilers

Dejando aparte esto, el libro me ha resultado una lectura preciosa, muy emotiva y tierna, que parece más un cuento que una narrativa dramática (cosa que en realidad es). Y es que aunque el libro esté dentro del género drama, no resulta melodramático, ni deprimente, sino esperanzador y emotivo. Sé que repito esta palabra pero es que es una lectura que me ha tocado la fibra sensible. La trama: una joven post-graduada en una cabaña perdida encuentra una niña que dice venir de las estrellas, y si a eso le añadimos un vecino huraño, ya tenemos el caldo de cultivo de una buena historia, que no peca ni de lacrimógena, ni de ñoña. 

Una buena lectura que os recomiendo.

Sinopsis 

EN ESTE HERMOSO Y DESLUMBRANTE DEBUT, UNA NIÑA MISTERIOSA LES ENSEÑA A DOS EXTRAÑOS A AMAR Y A CONFIAR DE NUEVO.

Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella.

Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros.

Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa.Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña.

Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos?

Aunque los tres han creado un vínculo increíble, saben que deben tomar decisiones difíciles. Cuando el verano se aproxima a su fin y Ursa está cerca de su quinto milagro, su peligroso pasado viene a buscarla y dolorosos secretos saldrán a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario