domingo, 14 de noviembre de 2021

"Persuasión / Sanditon" de Jane Austen

Ficha del libro

Título: Persuasión / Sanditon
Autor: Jane Austen
Género: romántico
Editorial: Alba
Páginas: 372

Persuasión, publicada póstumamente en 1818, presenta un cuadro de familia sumamente austeniano: un viudo pomposo que sólo lee el baronetario, una hija soltera llena de pretensiones, una hija casada hipocondriaca y caprichosa, una multitud ruidosa de parientes y vecinos que aparecen por todas partes... y, al fondo, en el último rincón, una heroína sensible, paciente y menospreciada. Pero Persuasión es la última novela de Jane Austen y su heroína no es ya una muchacha en trance de aprendizaje sino una mujer en su madurez.

Esta edición ofrece además, al lector curioso, el jugoso e inédito fragmento de la novela que Jane Austen dejó inacabada al morir, Sanditon.

Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐

Un libro que no había leído a pesar de que era mi intención leerlo hace tiempo, y es que tras ver una película basada en esta historia quise dejar pasar el tiempo para no desvirtuar la trama con los recuerdos de la película.

He disfrutado muchísimo con este libro póstumo de Jane Austen, que muestra una vez más la sociedad inglesa de su época en un tono un tanto paródico. Y es que los personajes del padre, de las hermanas, pueden ser una visión algo exagerada aunque veraz de la postura de la sociedad británica en la época de la autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario